Hasta un 10,4% subirán las cuentas de la luz durante mayo: En julio habrá otra alza

Incremento se explicaría en razón del aumento del precio del dólar durante 2018.

Redacción POLITIKA

Si ya el tema del pago de los servicio básicos en que deben incurrir los consumidores venía teñido por la unilateral decisión del Gobierno de instalar los llamados “medidores inteligentes”, una noticia ha llegado para complicar aún más esta realidad luego de que se diera a conocer el importante alza que en el mes de mayo experimentarán las cuentas de la luz.

De acuerdo a lo que ha informado La Tercera, el incremento tiene lugar debido a la toma de razón de un decreto que será publicado durante los próximos días en el Diario Oficial y alcanzará un promedio de 10,4%, porcentaje que podría variar dependiendo de la región del país.

La Tercera agrega que, en la práctica, el mencionado decreto hace efectivo el cambio en las tarifas de electricidad en razón del aumento del precio del dólar durante 2018 y el pago de procesos de licitaciones, además de otros factores.

Pero el alza de este mes no será el único, debido a que en julio próximo se producirá un nuevo aumento en los precios de la cuenta de la luz, el que se explicaría por la demora en la aplicación del que tendrá lugar en mayo.

Es en este contexto que un grupo de diputados de la Democracia Cristiana, encabezados por Gabriel Ascencio, hacen entrega durante esta jornada de una carta al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra de Energía, Susana Jiménez, en donde se insiste en emplazarlos a paralizar el mencionado decreto que provocará el alza en las cuentas de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *