“¡Quieren dejar la ‘zorra’!”: Con sarcástico video comediante Jorge Alís se suma a rechazo al TPP11

A través de un viral el argentino repasa cómo nos afectará en la cotidianidad la eventual aprobación del cuestionado acuerdo económico.

Redacción POLITIKA 

En este país siempre tiene que quedar la ‘zorra’ para que aprueben una ley. Tuvo que morir Ricarte Soto, Daniel Zamudio, la pobre Emilia… ¡y ahora quieren aprobar una ley y dejar la ‘zorra’! ¿Quién los entiende a los hijos de puta?”, dice al final de un video difundido recientemente el comediante argentino Jorge Alís, en el que sarcásticamente advierte sobre las nefastas consecuencias que traería para nuestro país la aprobación del llamado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico o TPP11.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril el acuerdo fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados con los votos de parlamentarios de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista, del Partido Radical y del independiente Pepe Auth. Ahora, el TPP11 deberá ser votado en el Senado.

La iniciativa promovida por el gobierno de Sebastián Piñera ha provocado rechazo en organizaciones de la sociedad civil, básicamente porque pone en peligro la soberanía de Chile a la hora de tomar decisiones en ámbitos tan sensibles como el de la salud, el medio ambiente, los derechos digitales, la previsión social y la alimentación, entre otros.

Y a partir justamente de las consecuencias que en ésas áreas traería el TPP11 es que Jorge Alís desarrolla este nuevo viral, en donde con ironía y sarcasmo advierte a los chilenos respecto de este desalentador escenario e invita en su particular estilo a quienes tienen que aprobarlo o rechazarlo a leer “la letra chica” del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *