Identifican a funcionaria de FFEE que golpeó a fotógrafa

Policía agredió con su puño en al menos dos ocasiones a la estudiante del Instituto Arcos.

Redacción POLITIKA

Como la cabo 2° Nicole Andrea Doumot Guzmán, de la sección 27 de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales (FFEE) de Lo Espejo, fue identificada por el medio Piensa Prensa la funcionaria de Carabineros que la mañana de este martes agredió brutalmente a una fotógrafa en el marco de una manifestación en el Instituto Nacional en Santiago.

Cabe recordar que, tal como quedó registrado en un video difundido profusamente, la policía golpeó en al menos dos ocasiones con su puño el rostro de la estudiante de primer año de Fotografía del Instituto Arcos, Javiera Godoy. Todo esto mientras la agresora portaba una bomba lacrimógena en su mano y cuando la reportera ya estaba completamente inmovilizada por otros dos uniformados.

PIENSA.PRENSA @PiensaPrensa

La carabinero porta una granada lacrimógena en la mano, con la que golpea en dos oportunidades el rostro de la fotoreportera.
¿cuando van a difundir esto?#RenunciaChadwick
Cc @Mega @canal13 @CNNChile @chilevision @TVN @inddhh1099:30 PM – 28 May 2019300 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Lorenzo Morales, abogado de la Defensoría Popular, señaló a Piensa Prensa que interpondrán acciones legales en contra de la funcionaria de Fuerzas Especiales y que exigirán que se dé la baja de la policía por su actuar. “Nos parece ilegal porque hay un protocolo de Carabineros en cuanto al trato que tienen que tener los periodistas y todas las personas que se dedican a este oficio, y en este caso ese protocolo se pasó a llevar”, declaró el jurista.

Al caso de Javiera Godoy se suma el del fotógrafo Javier Torres de Agencia Aton, quien fue uno de los otros dos reporteros independientes detenidos este martes. El profesional acusó que fue “ahorcado” al momento de ser ingresado al vehículo policial y que -como quedó grabado en un registro audiovisual- un funcionario de FFEE le quitó su cámara fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *