Bombo Fica expresa su apoyo a estudiantes: “Las aulas son seguras cuando los alumnos luchan por la educación”

El popular humorista demandó además “no crear mano de obra barata en colegios vulnerables”.

Redacción POLITIKA

El foco en el ámbito de la educación ha estado puesto por estos días en la aplicación del proyecto de Aula Segura del gobierno de Sebastián Piñera, que entre otras medidas ha significado el control de identidad y la revisión de mochilas a estudiantes secundarios.

El Instituto Nacional ha sido uno de los establecimientos educacionales escogido por el Ejecutivo y la Municipalidad de Santiago, encabezada por el alcalde Felipe Alessandri, para implementar las medidas represivas en contra del estudiantado, lo que se ha traducido en un rechazo de parte de éstos a una medida que está lejos de hacerse cargo de los problemas profundos de recursos, calidad e infraestructura por los que atraviesa la educación pública chilena.

En este contexto, el popular humorista Bombo Fica fue consultado por su opinión respecto al proyecto Aula Segura. El triunfador en reiteradas ocasiones del Festival de Viña del Mar fue categórico al señalar que “las aulas son seguras cuando los alumnos luchan por una educación justa, gratuita y de calidad”, agregando que “así tienen que ser las aulas, por una justicia en la educación”.

Junto con ello, Bombo Fica criticó el modelo segregador de la educación en nuestro país, demandando “no crear mano de obra barata en colegios vulnerables”.

Acá el video con lo dicho por Bombo Fica subido a redes sociales por la agrupación Apoderados Organizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *