Pepe Auth responde a los que lo tildan de “amarillo”: “Para mí es un elogio”

“Soy reformista, no revolucionario, socialdemócrata, no comunista, valoro el diálogo y los acuerdos, no sólo el conflicto”, disparó el parlamentario.

El diputado independiente (ex PPD) Pepe Auth se aburrió. El parlamentario -quien es permanentemente cuestionado desde sectores de la izquierda por aparecer apoyando los proyectos impulsados por el gobierno de Sebastián Piñera- les respondió a sus detractores por Twitter.

A Auth se le ha criticado, por ejemplo, haber votado en favor de la reforma a las pensiones impulsada por la administración Piñera a mediados de mayo pasado. También ha sido objeto de cuestionamientos por su respaldo a iniciativas como Aula Segura o la modificación a la Ley de Migraciones.

Una posición que de hecho le significó una dura polémica con su colega Raúl Florcita Alarcón (PH) del Frente Amplio, quien lo acusó de votar alineado con el Ejecutivo.

En este contexto es que Pepe Auth realizó sus descargos en contra de quienes lo han calificado de “amarillo”, respondiéndoles que lejos de un “insulto”, esa chapa se traduce para él en un “elogio”. “Soy reformista, no revolucionario, socialdemócrata,no comunista, valoro el diálogo y los acuerdos, no sólo el conflicto, prefiero contribuir a avances concretos, no sólo dar testimonio de lo que quiero”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

5 comentarios “Pepe Auth responde a los que lo tildan de “amarillo”: “Para mí es un elogio”

  1. Si para ud señor Auth es un elogio q lo tilden de amarillo, es porque no tiene ningún compromiso con su pueblo. No le importa, así como ud dice, ser un reformista, no le da derecho a votar en contra de su pueblo, aquel que lo eligió, por decir algo, la reforma de pensiones, que no soluciona la dignidad de los y las jubilad@s. Ud voto a Favor.

  2. Eres un perfecto DC, que sólo le interesa estar de acuerdo con quien gobierna.
    Y ser un Comunista es un orgullo, ser leal al pueblo y trabajar por la gente, es maravilloso, digno de orgullo. Eres igual que todos los políticos sin identificación, sólo te importa el poder y el dinero.
    Ojalá el pueblo despierte y no vote nunca más por vendidos como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *