Comisión que vería Ley del Cáncer fracasó por ausencia de senadores: Chahuán, Van Rysselberghe y Girardi no llegaron

El ministro de Salud tampoco asistió, lo que generó la molestia de la DC Carolina Goic, impulsora de la iniciativa.

Para este lunes a las 15:30 horas estaba citada una nueva sesión de la Comisión de Salud del Senado en Santiago, instancia que continuaría con el estudio en particular del proyecto de ley que establece la Ley Nacional del Cáncer. Sin embargo, el encuentro programado para hoy fracasó por falta de quórum.

Ocurre que los senadores Francisco Chahuán (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Guido Girardi (PPD) no asistieron a la sesión, lo que fue reprochado por Carolina Goic (DC), impulsora de la iniciativa. A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria acusó a sus pares de la derecha de “hacer fracasar” la jornada de hoy, en donde -destacó- se vería el financiamiento de la aludida ley .

Sin embargo, Goic destacó igualmente que tampoco el ministro de Salud, Emilio Santelices, se presentó en la sesión. “Una burla del oficialismo a pacientes y sus familias #TiemposPeores”, escribió la congresista magallánica.

Carolina Goic. Foto: t13.cl

La exclusión de las críticas de Goic del senador Guido Girardi se debería a que el PPD se encuentra fuera del país.

En Radio Bío Bío consignan que a los cuestionamientos de Goic se sumaron los de la Agrupación de Pacientes Oncológicos, quienes asistieron justamente este lunes al Parlamento.

1 comentario “Comisión que vería Ley del Cáncer fracasó por ausencia de senadores: Chahuán, Van Rysselberghe y Girardi no llegaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *