Entrevista con la escritora Nancy Guzmán sobre su libro “La dieta parlamentaria” y el extractivismo.

En el marco de la visita de la escritora en París, tuvimos la oportunidad de hablar sobre su libro llamado  “La dieta Parlamentaria”. Este libro fue publicado el 2017 y tuvo un gran éxito en nuestro país. La escritora hizo un trabajo de observación y de escucha  en los pasillos y en los cafés del congreso.

En una entrevista de 28 minutos aproximadamente nos relata que  hay diputadas que van vestidas como si fueran a un evento social, que hay una puesta de escena enfocada en la apariencia y no en un trabajo como representantes de la ciudadanía. Igualmente nos comentó que hay un café  exclusivo en donde tienen acceso los honorables solamente y ahí se cierran acuerdos de todo tipo. Durante su trabajo de socialización y deconstrucción en el congreso pudo observar personas que llegan con maletines en sus reuniones con los honorables. Pudimos hablar igualmente de los excesos sueldos de los diputados y senadores, considerados como uno de los más altos del mundo.

Nancy Guzmán Jasmen es periodista y diplomada en historia. Vivió exiliada en Colombia 11 años. Ha sido corresponsal de importantes diarios y revistas internacionales, como Revista Semana (Colombia), Radio Francia Internacionaly Página 12 (Argentina).

Se ha desempeñado como guionista, investigadora, entrevistadora,productora de documentales, reportajes para cadenas de televisión europeas y para la cadena internacional Univisión. Escribió reportajes para La Nación y El Mostrador.

Ha publicado ocho libros: Un grito desde el silencio; secuestro, asesinato y desaparición de Bautista van Schouwen y Patricio Munita (LOM 1988); Romo confesiones de un torturador, Premio Planeta de Periodismo Investigativo (2000); Ingrid Olderock, la mujer de los perros, (Ceibo, 2014); Los Agustines. El clan Edwards y la conspiración permanente (Ceibo, 2015); El Fanta: historia de una traición (Ceibo,2016); La Dieta de los Honorables, Los trapitos sucios de la Cámara de Diputados (Planeta, 2017).

Entrevista Parte 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *