Cubillos no asiste al Senado: Críticas a ministra por viajar a ver eclipse en medio de crisis en Educación

Secretaria de Estado no asistió a sesión especial en el Senado para abordar el Paro Nacional Docente. “En vez de sentarse a dialogar con los profesores, se manda a cambiar a ver el eclipse”, criticó el diputado frenteamplista Tomás Hirsch.

Obviando este contexto, Cubillos decidió este martes -un día después del fracaso en las conversaciones con el gremio de los educadores- viajar hasta la Región de Coquimbo para presenciar junto al Presidente Sebastián Piñera el eclipse solar, el que durante esta jornada consiguió verse en su totalidad en ese lugar.

Y ocurre que hoy el Senado había agendado una sesión especial para abordar justamente el Paro Nacional Docente, instancia a la que se esperaba asistiera la ministra, lo que finalmente no sucedió.

No bien difundidas las imágenes de la secretaria de Estado en la región nortina, aparecieron las críticas en su contra. Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Me hubiera encantado haber visto el eclipse en el norte. Pero tenemos un conflicto grave en la educación chilena y hoy asistí con otros dirigentes al Parlamento para buscar apoyo y soluciones, no me podía dar el lujo de hacer turismo”.

“Sigue el paro docente y la ministra viaja hasta la Región de Coquimbo para ver el eclipse solar. Que Marcela Cubillos no eclipse las demandas docentes”, escribió por su parte la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Emilia Schneider.

En tanto, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, criticó a Cubillos señalando que “en vez de sentarse a dialogar con los profesores, se manda a cambiar a ver el eclipse”. Junto con ello, el parlamentario ironizó con las siguientes preguntas: “¿Se tomó el día libre ministra? ¿Se le descontarán las horas no trabajadas?”. Esto último, el frenteamplista lo planteó debido a que la secretaria de Estado amenazó este domingo al gremio docente con no pagar las clases del paro de profesores que no sean recuperadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *