“No están solos, aquí están los padres”: Apoderados y alumnos rodean Instituto Nacional con gran “cadena humana”

“No queremos privilegios, queremos que se cumpla con la infraestructura necesaria para poder estudiar en un lugar que sea confortable”, destacaron los manifestantes. 

Pasadas las 8 de la mañana de este lunes se llevó a cabo en las inmediaciones del Instituto Nacional en Santiago una manifestación pacífica protagonizada por estudiantes, padres y profesores, la que consistió en realizar una gran “cadena humana” para rodear el emblemático establecimiento educacional.

“Nada de refundación, sino buena administración” se pudo leer en la convocatoria a esta protesta, la que se realiza en rechazo a la actitud que ha tomado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien ha llegado a amenazar con el cierre del Instituto Nacional y con acabar con “205 años de historia”.

Frente a esta advertencia, se oyó fuerte esta mañana de parte de los padres y apoderados la proclama “¡No, no lo cerrarán!”.

“¡No están solos, aquí están los padres. No están solos, aquí están las madres!”, fue otra de las consignas lanzadas durante la manifestación, en donde en una de las alocuciones se enfatizó en que “el Instituto Nacional es el símbolo de la educación gratuita y pública del Estado”. “No queremos privilegios, solo queremos que se cumpla con el petitorio que han hecho los estudiantes; que se cumpla con la infraestructura necesaria para poder estudiar en un lugar que sea confortable”, apuntaron.

Cabe destacar que la intervención de esta mañana se realizó el primer día del regreso a las aulas en el Instituto Nacional, luego del adelanto de las vacaciones decretado por el alcalde Alessandri para ese establecimiento. Al respecto, a través de un video el presidente del Centro de Alumnos del colegio, Rodrigo Pérez, señaló que retoman las clases “en un escenario mucho más complejo, mucho más conflictivo, gracias a las amenazas de cierre del sostenedor de nuestro liceo, a la instalación de cámaras y a la poca destinación de recursos respecto de lo que nosotros hemos estado abogando en todo este tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *