Principios

 

1. Nuestra República debe instruir a sus hijos en igualdad de condiciones para que éstos contribuyan a la grandeza de la patria sin importar su
origen ni condición social.

2. Nuestra República, deber ser un contrato social que se refleje en una nueva constitución y que emerga desde la ciudadanía.

3. Nuestra República debe promover el cuidado de nuestro medio ambiente y la racionalización de la explotación excesiva de nuestros recursos naturales.

4. Nuestra República debe crear consciencia de que estamos frentea un desafío mayor y colectivo: la transformación de nuestro ecosistema para la sobrevivencia de las futuras generaciones.

5. Nuestra República debe promover la nacionalización de todos los bienes de interés común: el cobre, el litio, agua, aire, ríos y el mar.

6. Nuestra República debe promover los principios de una democracia participativa y la incidencia ciudadana en la elaboración de las leyes.

7. Nuestra República debe promover una economía al servicio del ser humano y en armonía con el medio ambiente.

8. Nuestra República debe promover el rol y la intervención del Estado en áreas de interés general: medio ambiente, educación, salud, jubilación, viviendas y salarios.

9. Nuestra República debe velar por la justicia social, aquellos que tienen más tienen el deber moral de contribuir para una sociedad mejor.

10. Nuestra República debe terminar con la carrera y la profesionalización de la política, para convertirla en una actividad de vocación pública.
Limitar los periodos de presidente, parlamentarios, intendentes y alcaldes.

11. Nuestra República debe otorgar dignidad y reconocimiento a los pueblos originarios, reservando escaños en el congreso para una
efectiva representación política.

12. Nuestra República debe promover la cultura y libros libres de impuestos.

13. Nuestra República debe ser garante de la paridad de género, del respeto por la diversidad y la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

14. Nuestra República debe promover los valores y principios de un estado laico respetando el credo y la religión de cada ciudadano.

15. Nuestra República debe defender los derechos de los animales, sancionando el maltrato y la irresponsabilidad del abandono.